NOTICIAS

Macoris Informativo es la pagina numero uno en informaciones de San Pedro de Macoris y todo el mundo. Noticias de actualidad para que te mantengas informado.

24 de agosto de 2010

Personal Administrativo Del Hospital Jaime Oliver Pino Reclama Aumento

                                                                   IVAN SANTANA
Ver paro admi...JPG en presentaciónSAN PEDRO DE MACORIS
El personal administrativo  del hospital regional Jaime Oliver Pino del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) paralizo sus labores  en el día de ayer en reclamo de un aumento de salario.
Amparo Bautista, secretaria general de la Federación Nacional de Trabajadores del IDSS (Fenatrasal) dijo que no se justifica que  solo ha tomado en cuenta para un aumento salarial a los médicos, enfermeras, bioanalistas y farmacia, y que se ha excluido el área administrativa.
Entiende que todos tienen el mismo derecho, ya que  están dentro del Seguro Social y la Ley de la Seguridad Social les incluye a todos.
Señaló que el sueldo que devengan es de 6,900 pesos  y que si las autoridades no atienden sus demandas, se verán precisados  en continuar la lucha.
De su lado Juan Milian, dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores  del IDSS, dijo que en esta ciudad hay  alrededor de 300 empleados que todavía  no han sido incluidos  en el presupuesto para el aumento salarial.
Indico que el personal administrativo abarca a las secretarias,  archivistas, conserjes, guardianes y otros empleados que  laboran en el sector salud en el hospital Jaime Oliver Pino del IDSS.
Consideró que ha este personal el gobierno debe hacerle un aumento de salario debido a que al igual que los médicos, bioanalistas y enfermeras corren el riesgo.
Además Milian  denuncio el mal estado en que se encuentra  la planta física  de ese centro asistencial y pidió a las autoridades correspondientes  su reparación.

0 comentarios: