NOTICIAS

Macoris Informativo es la pagina numero uno en informaciones de San Pedro de Macoris y todo el mundo. Noticias de actualidad para que te mantengas informado.

15 de agosto de 2010

Policía culpa a seis del asesinato médico fisiatra


Bylly José Paulino Paredes, uno de los principales miembros del grupo que asesinó al médico fisiatra.

La Policía Nacional informó este domingo que en el proceso investigativo para esclarecer la muerte del médico fisiatra Sergio Rafael Rojas Soriano, mientras éste se ejercitaba en la avenida Los Próceres, Jardines del Norte, se han desplegado múltiples acciones encaminadas a esclarecer el caso, las cuales permitieron apresar y someter a la justicia a tres presuntos delincuentes, quienes están siendo señalados como los autores de la muerte de un canillita de 21 años y causar heridas a un suboficial del Ejército, en hechos violentos con características similares, donde se utilizó la misma arma. La entidad dijo que los detenidos y enviados a la justicia son Bernardo Colón Rivera (Benito), el nacional haitiano Luisito Alcántara (Pepe El Haitiano), con prisión preventiva y Yordis Rafael Cabrera Domínguez (Yordi), contra quien se le impuso una garantía económica de RD$300,000.00 y presentación periódica.
Explicó que a los detenidos se les ocupó las dos motocicletas que habrían sido utilizadas para escapar de las distintas escenas, donde resultaron muertos el médico fisiatra Rojas Soriano y el joven Holguín Morales. También estas motocicletas fueron utilizadas para escapar de la escena, donde resultó herido el suboficial Sosa Santos.
La instutución del orden dijo que según las investigaciones realizadas este grupo forma parte de una banda que se dedica a cometer asaltos y robos en distintos sectores de la capital, utilizando motocicletas y armas de fuego, de la cual son integrantes los prófugos Bylly José Paulino Paredes y los nombrados Junior Salivita y Tres Patas, a quienes la Policía exhorta entregarse por la vía que consideren más expedita, a los fines de evitar derramamiento de sangre.
Según las investigaciones el arma utilizada para cometer los hechos esta en poder de los prófugos Bylly, Tres Patas y Salivita.
Distintas evidencias e informaciones de inteligencia ubican a Pepe El Haitiano en la avenida José Contreras esquina Elvira de Mendoza, en la Zona Universitaria, donde en compañía de otros tres desconocidos interceptó al canillita Ariel Holguín Morales, con la intención de despojarlo de la motocicleta en que transitaba, pero al resistirse le dispararon y huyeron en dos motocicletas.
El joven Eddy García, quien acompañaba al canillita Holguín Morales, identifica a Pepe El Haitiano, como uno de sus atacantes, quien al ser detenido detenía puesta la misma vestimenta y atuendos del día de los hechos.
En esta escena, precisan los peritos de la sección de Balística Forense de la Policía Científica, fueron recolectados tres casquillos, de los cuales dos coinciden en todas sus características, con otros cuatro levantados junto al cadáver del médico fisiatra Rojas Soriano y seis de la escena donde resultó con varias heridas el suboficial Alejandro Sosa Santos, en la calle Primera del sector Claret, el pasado 30 de julio.
Cabe destacar que el médico fisiatra fue ultimado en la avenida Los Próceres alrededor de las 6:45 de la mañana del pasado 3 de agosto de un disparo con entrada y salida, y ese mismo día con menos de media hora de diferencia, fue herido el joven Holguín Morales cuando transitada por la Zona Universitaria, muriendo mientras recibía atenciones en el Hospital General de la Policía.
En el proceso investigativo y mediante testimonio del suboficial (r) Sosa Santos se estableció que Colón Rivera (Benito) y Cabral Domínguez (Yordi), eran parte de los cuatro desconocidos que lo interceptaron y asaltaron en el ensanche Claret.
Se estableció, además, que todos los integrantes de la banda utilizaban indistintamente la misma arma para cometer sus fechorías.
Por el modus operandi se denominan los mañaneros, ya que todos los hechos lo cometen en las primera horas de la mañana.

0 comentarios: