NOTICIAS

Macoris Informativo es la pagina numero uno en informaciones de San Pedro de Macoris y todo el mundo. Noticias de actualidad para que te mantengas informado.

16 de junio de 2011

República Dominicana paraíso fiscal para lavadores de dinero

Click here to find out more!
Diario HorizonteEl coronel Julio César Souffront, director del Departamento de Investigación Financiera de la DNCD, hizo público lo que parece ser un secreto a voces, de que los bancos comerciales de la República Dominicana no reportan a la Unidad de Análisis Financiero del Comité Nacional Contra Lavado de Activos, transacciones por encima de los 10 mil dólares, o su equivalente en pesos, o cualquiera que le parezca sospechosa.

A finales de Enero del 2011, la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) informó que la banca de la República Dominicana tiene sobrantes de liquidez que superan los RD$22 mil millones de pesos.

Lo peor de estos casos criminales de los delitos financieros es que tampoco la Unidad de Análisis Financiero del Comité Contra el Lavado de Activos cumple con su papel de analizar esos reportes y pasarlos al ministerio público y a la DNCD, para investigación, de acuerdo a Souffront en la publicación del Listín Diario.

El presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, dijo que en los dos últimos años esa agencia incautó bienes por más de 10 mil millones de pesos. Mientras que el vocero de la DNCD.

Roberto Lebrón, reveló que en el país, el “Cártel del Cibao” tiene ramificaciones en San Francisco de Macorís, La Vega, Santiago, Sosúa, Samaná y Cabarete. Recientemente detuvieron en Santiago a Cristian Robinson Núñez García, a quien se le decomisó la suma de 301,174 dólares.

Dinero que narcos no lo dejan nunca guardado debajo del colchón ni en caletas.

0 comentarios: